lunes, 31 de mayo de 2010

La injusticia otra vez gano.

En un partido que tubo como principal protagonista a la terna arbitral, Lilan sufrio una derrota importante.
Nuevamente el elenco azulgrana se vio perjudicado por el arbitraje, el cual la Liga sigue haciendo el visto gordo.







Este es el informe del Diario el Popular, en el cual no coincido, pero como mi estado de impotencia no me deja redactar el partido prefiero ponerlo para que se informe la comunidad azulgrana.


En un accidentado cotejo que dejó cuatro expulsiones, agudizado por la poca personalidad y la impresentable labor del árbitro Marcelo Rodríguez, Ingeniero goleó y vapuleó a Lilán 6 a 1, luego que el azulgrana quedara con tres jugadores menos, dos de ellos en una misma acción. Hasta el 3 a 1 a favor del puntero, con pasajes de dominio de uno y otro, se puede encuadrar como lo más normal que había tenido el partido hasta ahí.

En el inicio Lilán se paró más decidido y le generó por mejor juego, quizás los primeros 15 minutos más complicados del torneo al equipo de Rinaldi. Desde el vestuario Gerardo Núñez de buen trabajo ayer, de cabeza hizo lucir al arquero Fernández que despejó a medias y de "chilena" un defensor evitó el gol sobre la línea. A los 10 la jugada la armaron por el medio Ruiz e Irastorza y Darrigrand la estampó en la red con remate abajo y rasante. Merecido hasta ahí.

Desde lo conceptual Lilán lo hacía jugar incómodo a Ingeniero que en desventaja se ocupó de ganar metros, pero sin tener claridad en ofensiva, porque por el lado de Hurtado y de Rivero, el local controlaba esa variante y salvo algunos movimientos de Echer, Rinaldi y Zanga aparecían discontinuos.

Ya condicionado por algunas tarjetas amarillas mal seleccionadas, el árbitro Rodríguez juzgó como intencional la mano de Vecini en el área y Mateo Echer con su sello puso la igualdad a diez del final de la etapa, enrareciendo el clima del partido.

Cuatro minutos después Olivera vivió las dos sensaciones para un arquero. En su mejor acción de la tarde sacó al córner un remate lejano a Hurtado que se metía en el ángulo derecho, pero luego del tiro de esquina sumó un error infantil al no poder retener un tibio cabezazo de Nico Rinaldi, por lo que Ingeniero casi sin pensarlo se encontró con el partido en sus manos.

En el complemento la equivalencias entre uno y otro duraron poco. A los 9 minutos Hernán Ruiz en la mitad de la cancha en una irresponsabilidad le entró con la plancha arteramente a Rivero y vio la roja, bien sacada esta vez. Pero en la reanudación llegó el centro, Echer se anticipó, se la punteó a Olivera y prácticamente le bajó la persiana al partido.

Lilán muy nervioso ya a esta altura, y pensando más en el árbitro que en el partido, sumó las expulsiones de Irastorza que "lo atendió" a Rinaldi -una amarilla hubiera sido lo más lógico- y de Walter Celis que protestó airadamente, así como todo el banco de Lilán que se fue encima del árbitro en un tumulto generalizado.

Se fue expulsado Hurtado por una fuerte falta y después Olivera "maquilló" el resultado, tapando no menos de tres mano a mano y soportando otros tantos remates en los palos, lo que hubiera sido una catástrofe para Lilán. Igualmente Ingeniero regulando y con espacios hizo que Juárez en dos y Monclús en otra llevaran a la media docena el resultado final, que terminó en un clima hostil para con el árbitro y sus colaboradores por parte del sector local.

No hay comentarios: