Pese a la entrega maxima de los jugadores azulgranas, Lilan no consigui quebrar el arco del calamar.
Ahora habra que replantearse muchas cosas, para que el proximo torneo el titulo se quede en el parque
Platense, después de muchos años, está en la final del Torneo Bicentenario de Fútbol 2010. Ayer bajo la lluvia, en un partido intenso, igualó sin goles con Lilán, luego de haber ganado en el partido de ida por la mínima diferencia. El Calamar vive su mejor momento, cantando y feliz se fue ayer de la cancha de Juventud celebrando primero, haber dejado en el camino a un rival durísimo como Lilán que también terminó ovacionado por su gente y segundo soñando estar a 180 minutos de ser campeón, previo disputar a cancha llena seguramente, dos finales con Ingeniero de La Madrid que ayer pese a igualar 3 a 3 le alcanzó para eliminar a Juventud.
Lilán propuso desde el inicio tomar el control del partido con una media cancha liviana, de buen pie, pero con el correr de los minutos no pudo romper o tomar mal parada a la última línea de Platense, ni por el lado de José Prátula de buen partido y de Barragán por el opuesto de la defensa, sumando la experiencia de Mario Fernández y Giunta, y una media cancha de Platense que se vio equilibrada, con buena recuperación y muy mentalizada en la contención.
El equipo de Marcelo Prátula atacó con muy poca gente y dependía de algún rompimiento de Rubén Tellechea y Hugo Prátula, porque arriba Hernández y Diribarne no prevalecían, pero igualmente con ese dibujo en la primer mitad le alcanzó para no pasar riesgos.
La lluvia constante complicó para aumentar las imprecisiones y para el final quedaron para adjuntar, la pelota que Olivera le tapó en primer instancia a Hernández y luego a Lucas Tellechea sobre los 40 minutos y el gol de Hernán Ruiz a un minuto del final, bien anulado esta vez por posición adelantada.
Para el complemento Lilán sumó a lo ya propuesto, más volantes ofensivos, se paró unos metros más arriba totalmente decidido a marcar un gol rápido, generando la primer situación clara a los 15 minutos cuando Palmieri tapó el remate de Ruiz que Bertellys en el rebote desde el piso no pudo darle dirección.
Peligrosamente, se replegó, regaló metros y la pelota Platense empezando a desnudar a esta altura una actitud demasiado conservadora. Enfrente el control de la pelota era de Lilán, que a veces con envíos aéreos y en otras sin mucha claridad, se las ingeniaba para poner a Platense muy cerca del arco de Palmieri.
En medio de ese aislamiento calamar, Olivera sobre la media hora le tapó un remate de gol a Hernández, pero Irastorza volvió a avisar en una muy clara luego de un centro de Juan Pablo Montero.
Ya con el reloj como rival, Lilán se fue a matar o morir. En esa suerte de ir y desprotegerse Diribarne tuvo el gol sobre los 36 minutos, pero prefirió asistir a Lucas Tellechea que convirtió en posición adelantada y en la replica de Lilán apareció la jerarquía de Palmieri, sacando por sobre el travesaño la pelota del partido, un cabezazo de gol de Mocho Fernández. Después ya no quedó tiempo para más.
El final tuvo dos caras. La alegría de Platense que supo jugar con la diferencia del partido de ida y la angustia de Lilán por no haber podido encontrarle la vuelta al resultado de la revancha. Con las huellas de una cancha muy dañada, la lluvia se enlazaba con el vapor de su rostro y la mirada al piso de "Taca" Correa en Lilán y las lágrimas de Marito Fernández en Platense, que con 40 años el ex Olimpo merecidamente estará en otra final más. El marco final fue para la tribuna de Platense, que se metía a la cancha en abrazos largos por arriba del alambre, para asociarse con los autores intelectuales y responsables de tanta alegría hasta aquí.
La síntesis
Platense 0 - Lilán 0
Cancha: Juventud. Arbitro: Diego Muscar.
Platense: Palmieri, J. Prátula, Fernández, Giunta y Barragán; Lastra, L. Tellechea, R. Tellechea y H. Prátula; Diribarne y Hernández. DT: Marcelo Prátula. Cambios: Angelis por H. Prátula y Saint Girons por Hernández.
Lilán: Olivera; W. Correa, A. Correa, Vecini y Petrone; Cabrera, Fernández, W. Celis e Irastorza, Ruiz y Bertellys. DT: Marcos Minaberría. Cambios: Montero por Petrone y Zelaya por Bertellys.
Expulsados: no hubo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario