lunes, 28 de junio de 2010

Lo unico que queda es ganar


Lilan volvio a perder, luego de la fecha libre. Ahora depende de si mismo, ganandole a Juventud por la minima diferencia se metera en semifinales.
Para destacar como negativo, es que el tecnico Minaberria hizo jugar a 4 juveniles que jugaron el domingo todo el partido en quinta division frente a Racing.


Día lindo para jugar al fútbol, pero escaso público se acercó a la cancha del Deportivo Barracas, tal vez por la hora (se jugó al mediodía) o porque se esperaba el partido entre la Argentina y México. En el primer tiempo el local parecía llevarse el triunfo holgado, sin embargo en la segunda etapa los visitantes fueron a buscar el resultado.

De entrada nomás Barracas se paró en el campo rival. Cuando se armaba el partido, a los 4 minutos, Luciano Ocanto probó desde lejos, la pelota apenas se desvió en un defensor y se coló arriba, era el gol que parecía necesitar para tranquilizarse.

Sin embargo el equipo de Ciolli abusaba de los pelotazos para salir. El local el que pudo aumentar nuevamente con un tiro de Ocanto pero el arquero la sacó con el pie al lado de la raya.

El balón se instaló en el medio y cuando caía en los pies de Marcelo Enríquez, el volante de creación manejaba a su antojo los ritmos, además era bien apoyado por sus compañeros que presionaban. Lilán se valía de tiros lejanos pero desviados para acercarse.

A la media hora de juego Víctor Abadíe la tuvo dos veces tras un centro de Franco, pero Oliver primero y enseguida un tiro fallido, se le negó. A los 36 el que armó una gran jugada fue Enríquez, se la tocó adentro a Aguirre que le pegó mal, la pescó Abadie y esta vez no perdonó.

Era el 2 a 0 y parecía que se definía porque Lilán parecía perdido. Cuando se terminaba la primera parte Darrigran entró con el balón dominado y cayó dentro del área. El árbitro Núñez, que tuvo una jornada tranquila, no compró.

Cuando volvieron los jugadores al rectángulo, la visita entró con otra actitud. Dominaba el juego e iba afinando la puntería. Pasó un cuarto de hora cuando Darrigrán armó una jugada por la izquierda, la tocó por abajo para Cabrera que de media vuelta marcó el descuento.

Casi dos minutos después Barracas volvió a sacar ventajas gracias a su 9; Abadie se coló entre los centrales y remató, el buen arquero Oliver dio rebote y le cayó de nuevo al delantero que marcó así su segundo gol.

Cuando necesitaba más tranquilidad el Deportivo, su guardameta Barragán cometió algunos errores en las salidas y casi le cuestan caro. Pudo llegar el descuento pero Ruiz la empujó con la mano tras una fallida salida del 1.

El volante se iba a redimir. Tras un córner y una falla de Barragán, la pelota que rebotaba para todos lados y fue Ruiz que con una pirueta marcó el segundo descuento. Incluso el equipo de Minaberría lo pudo empatar en el descuento pero no pudo. Fue un tiempo para cada uno, pero Barracas fue más certero, sin embargo los errores propios estuvieron a punto de costarle caro.

Así se terminó el cotejo. Con los tres puntos Barracas se posiciona muy bien para esperar la segunda fase. La semana próxima dependerá de sí mismo para ver si llega a la etapa definitoria. Deberá ajustar cosas y no equivocarse, además no contará con León que se fue expulsado. Pero las chances están y es lo importante.

Síntesis

Cancha: Club Deportivo Barracas; Resultado: CDB: 3 - CAL: 2; Arbitro: Núñez.

Barracas: Barragán; Franco, León, Gómez y Araya; Gérez, Ocanto, Enríquez y Rentería; Aguirre y Abadíe Dt: H. Ciolli.

Lilán: Oliver; A. Correa, Di Filipo, W. Correa y Besini; Celiz; Ruiz; Cabrera e Irastorza; Darrigrán y Petrone Dt: M. Minaberría.

Goles: Pt: 4´Ocanto y 36´Abadie (CDB); St: 18´Abadie (CDB), 16´ Cabrera y 43´ Ruiz (CAL). Amarillas: Rentería, Gérez, Ocanto, Franco, Vitulli y León (CDB); Besini, Ruiz y Darrigrán (L) Rojas: León (CDB). Cambios: Vitulli por Ocanto y Domínguez por Abadie (CDB); Pérez por Celiz, Atri por A Correa y Montero por Besini (CAL). Reserva: Barracas ganó 3 a 2.

No hay comentarios: