viernes, 25 de junio de 2010

¿Se pensó en los equipos que deben viajar?

El Comité Ejecutivo de la Liga Lapridense de Fútbol dispuso que se adelanten los horarios de los encuentros por la decimotercera fecha de la ronda clasificatoria del Campeonato del Bicentenario a disputarse el próximo domingo en nuestra ciudad y General La Madrid.

La medida adoptada obedece a que a las 15.30 jugarán el encuentro de octavos de final Argentina y México en el marco del Campeonato Mundial Sudáfrica 2010, en consecuencia, los partidos del fútbol doméstico se jugarán de acuerdo a lo informado por el ente deportivo a las 10.30 los de reserva y los de primera división a partir de las 12.30.

La programación encierra los siguientes partidos: Juventud en el "Alejandro Minvielle" recibirá a Racing, Jorge Newbery en su estadio en el partido saliente de esa jornada espera a Platense, mientras que Lilán viajará a General La Madrid para enfrentar en cancha del Barrio Chino de esa ciudad a Deportivo Barracas, mientras que el líder Ingeniero tendrá fecha libre.

Esta decisión adoptada por los delegados de los clubes que son el Comité Ejecutivo, deja margen para analizar algunos interrogantes que cuesta dilucidar. Quienes votaron por jugar ¿tuvieron en cuenta la recaudación jugando en pleno almuerzo de domingo partidos trascendentales que definen mucho?

Y para aquellos equipos que viajan caso Racing y Lilán ¿se tuvo en cuenta a los jugadores y cuerpo técnico, que también tienen derecho a ver a la selección argentina?

El facilismo de algunos indica para justificar: "Si el partido termina 14.30". Cuando se sabe que eso es en la teoría, sin embargo en la práctica nunca ocurre así; y en el caso de Lilán y Racing, los jugadores se deberían duchar, cambiarse y tienen luego una hora de viaje de regreso.

Mirando el desarrollo del torneo que no ha sufrido ninguna postergación, salvo el partido de reserva entre Newbery y Barracas que se jugó anoche a las 20,30 en Laprida, ¿era tan descabellado parar un domingo para que todos en la comodidad de sus casas pudieran disfrutar la previa de un partido de la selección? En fin, decisiones que no se terminan de comprender.

No hay comentarios: